Oficiales de CBP de Brownsville Confiscan $107K en Cocaína en el Puente Internacional Veterans

//
2 mins read

BROWNSVILLE, Texas — Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Veteranos interceptaron una carga de presunta cocaína valorada en más de $107,000 escondida dentro de un BMW 2008.

“Cada interceptación de narcóticos realizada por nuestros oficiales de CBP es significativa ya que es un cargamento de droga que mantenemos fuera de nuestras calles y evitamos que inflija daño a nuestras comunidades,” dijo el Director Portuario Tater Ortiz, Puerto de Entrada de Brownsville.

La incautación tuvo lugar el martes 2 de noviembre, en el Puente Internacional Veterans cuando un ciudadano estadounidense de 31 años solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un BMW 2008. El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detallado después de una inspección primaria. En el área de inspección secundaria, los oficiales de CBP descubrieron seis paquetes que contenían un total de 13.93 libras de presunta cocaína.

El valor estimado en la calle de la cocaína de la incautación es de $107,440.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para una mayor investigación.

Para obtener más información sobre CBP, haga clic en el enlace.

Siga al Director de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Laredo de CBP en Twitter en @DFOLaredo y en Instagram en @dfolaredo y en Aduanas y Protección Fronteriza en @CBPSouthTexas para noticias de última hora, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.

U.S. Customs and Border Protection is the unified border agency within the Department of Homeland Security charged with the management, control and protection of our nation’s borders at and between official ports of entry. CBP is charged with securing the borders of the United States while enforcing hundreds of laws and facilitating lawful trade and travel.