Patrulla Fronteriza, FURA interceptan yola trasladando más de $300,000

/
2 mins read

AGUADILLA, Puerto Rico – Agentes de la Patrulla Fronteriza y la Fuerzas Conjunta de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico interceptaron el miércoles una embarcación de 18 pies donde cuatro hombres transportaban más de $300,000 en efectivo, armas y municiones.Agentes de la Patrilla Fronteriza y la Policia de PR revisan los objectos incautados.

“Esta intercepción demuestra que las Organizaciones Criminales Transnacionales intentarán cualquier medio para cruzar las fronteras internacionales tratando de eludir la detección”, declaró Scott Garrett, Agente Jefe Interino de la Patrulla Fronteriza del Sector de la Patrulla Fronteriza de Ramey.

El 2 de marzo, los agentes de la Estación Ramey detectaron una embarcación que salía, en dirección oeste, a cuatro millas de Aguadilla, Puerto Rico, sin luces de navegación. Los agentes contactaron a una unidad marina de FURA y coordinaron una intercepción exitosa.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a tres no ciudadanos de la República Dominicana junto con un ciudadano de los Estados Unidos. Los agentes incautaron $349,950.00 en moneda estadounidense, la embarcación casera roja de 18 pies, dos motores fuera de borda, 2 armas de fuego, 3 cargadores, 71 cartuchos, una tableta, un GPS y dos teléfonos celulares.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y enjuiciamiento.

El Sector Ramey es uno de los veinte Sectores repartidos por los Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera de los Estados Unidos continentales. Toda la zona fronteriza del Sector se compone de costa y su área de responsabilidad se compone de unas 6.000 millas cuadradas de superficie terrestre y acuática, incluida la franja de doce millas de aguas territoriales que rodea las Islas.

Para confidencias anónimas, contáctenos al 1(800)981-1313.

Síganos en Twitter: @CBPCaribbean