Oficiales de CBP Capturan a Fugitivo Buscado por Cargos Sexuales contra Niños en el Puente Internacional de Anzalduas

/
2 mins read
FILE PHOTO: Migrants cross the border in Yuma, Arizona

MISSION, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por  sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Anzalduas detuvieron a Jose Arnulfo Pena Monarrez, un ciudadano mexicano de Fort Worth, Texas, quien tenía una orden de arresto asociadas a crímenes sexuales relacionados con niños.

“CBP siempre está listo para ayudar a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en la localización de aquellas personas buscadas con órdenes pendientes, especialmente aquellos presuntamente involucrados en crímenes atroces de naturaleza sexual con niños,” dijo el Director del Puerto de Hidalgo, Carlos Rodríguez, del Puerto de Hidalgo/Pharr/ Anzalduas.

Oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en un puerto de entrada estadounidense.
Oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en
un puerto de entrada estadounidense.

El 18 de marzo de 2021, el hombre de 52 años llegó de México a el puente internacional de Anzalduas y un oficial de CBP lo aseguró de inmediato después de descubrir que Pena era una posible coincidencia con una orden de aprehensión. Una vez en secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con las órdenes de arresto activas de la Oficina del Sheriff del Condado de Tarrant en Forth Worth, Texas. Pena a estado de fugitivo desde agosto del 2019 cuando fue acusado de supuesto delitos sexuales contacto sexual infantil, un delito de segundo grado.

Un oficial de la policía de Mission llegó para tomar la custodia de Pena y lo transportó a la cárcel del condado.

Los cargos criminales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.

Visite el sitio web de CBP para obtener más información sobre el Programa de Inspeccion de Inmigración.

Siga al Director de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Laredo de CBP en Twitter en @DFOLaredo Instagram en @dfolaredo y también CBP Aduanas y Proteccion Fronteriza en @CBPSouthTexas para noticias de última hora, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.

Breaking News
LGBTQ Activist Claims Trans Athlete Bans Hurts ‘Cis Women’