Oficiales de CBP Capturan a Fugitivos Buscados por Cargos Sexuales contra Niños en el Puente Internacional de Hidalgo

//
3 mins read

HIDALGO, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por  sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo detuvieron a Armando Castorena Lara, un ciudadano mexicano de McAllen, Texas y a Arnulfo Herrera Gomez, ciudadano americano de McAllen, Texas en dos incidentes separadas. Ambos tenían órdenes de arresto asociadas con crímenes sexuales relacionados con niños.

“CBP se compromete a traer a esas personas buscadas para que enfrenten su día en la corte,” dijo el Director del Puerto de Hidalgo, Carlos Rodríguez, del Puerto de Hidalgo/Pharr/ Anzalduas.

Oficiales de CBP escoltan a un fugutivo en un puerto de entrada estadounidense
Oficiales de CBP escoltan a un fugitivo en un puerto
de entrada estadounidense.

El 29 de marzo de 2022, Armando Castorena Lara, hombre de 60 años de edad, llegó de México a el puente internacional de Hidalgo y un oficial de CBP lo aseguró de inmediato después de descubrir que Lara era una posible coincidencia con una orden de aprehensión. Una vez en secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la órden de arresto activa del departamento de Sheriff’s del condado de Hidalgo. Lara se busca desde enero del 2021 al ser acusado delitos sexuales contacto sexual infantil, un delito de segundo grado.

Un oficial del departamento de sheriff del Condado de Hidalgo llegó para tomar la custodia de Lara y lo transportó a la cárcel del condado.

El 31 de marzo de 2022, Arnulfo Herrera Gomez, hombre de 72 años de edad, llegó de México a el puente internacional de Hidalgo y un oficial de CBP lo aseguró de inmediato después de descubrir que Gomez era una posible coincidencia con una orden de aprehensión. Una vez en secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la órden de arresto activa de el departamento de Sheriff’s del condado de Harris. Gomez se busca desde julio del 2021 al ser acusado de assalto sexual contra un niño, un delito de segundo grado.

Breaking News
Senate candidate Greitens draws criticism for ad showing him hunting fellow Republicans

Un oficial del departamento de sheriff del Condado de Hidalgo llegó para tomar la custodia de Gomez y lo transportó a la cárcel del condado a esperar transporte al condado de Harris.

Los cargos criminales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.

Visite el sitio web de CBP para obtener más información sobre el Programa de Inspeccion de Inmigración.

Siga al Director de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Laredo de CBP en Twitter en @DFOLaredo y Aduanas y Protección Fronteriza en @CBPSouthTexas para noticias de última hora, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.