Oficiales de CBP Incautan más de $75,000 de Fentanilo en el Puente Internacional de Hidalgo

/
2 mins read

HIDALGO, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo intercepto $76,800 de supuesta fentanilo.

“Nuestros oficiales de CBP usan todas nuestros recursos disponibles para identificar y extractar narcóticos con precaución,” dijo el Director de Puerto Carlos Rodriguez, Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “Es muy importante tener la habilidad de identificar que narcótico tenemos presente porque solo una cantidad pequeña de fentanilo puede ser fatal.”  

Paquetes que contienen casi cinco libras de fentanilo decomisado por oficiales de CBP en Puente Internacional de Hidalgo.
Paquetes que contienen casi cinco libras de fentanilo
decomisado por oficales de CBP en Puente Internacional
de Hidalgo.

El 9 de mayo de 2022, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Hidalgo, encontraron una camioneta Ford color negra, que llegaba de México. Un oficial de CBP refirió el medio de transporte para una inspección adicional, que incluyó el uso de equipo de imágenes no intrusivas (NII) y un grupo canino . Después de inspeccionar físicamente el vehículo, los oficiales descubrieron 4.98 libras (2.26kg) de supuesta fentanilo ocultos dentro del vehículo.   

CBP OFO decomiso los narcóticos, y el vehículo y el caso sigue siendo investigado por agentes con la Agencia de Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) de EE. UU.

Para más informacion sobre CBP , por favor haga clic en el enlace adjunto.

Siga al Director de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Laredo de CBP en Twitter en @DFOLaredo y en Aduanas y Protección Fronteriza en @CBPSouthTexas para noticias de última hora, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.