Oficiales de CBP capturan a fugitivos buscados por cargos sexuales contra niños en el Puente Internacional de Hidalgo

/
3 mins read
Texas USA - February 24,2020: A person in a truck beinging questiond at a USA border patrol checkpoint.

HIDALGO, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo detuvieron a Eliseo González, un ciudadano mexicano de Weslaco, Texas y a Matias Cantu Garza, ciudadano americano de San Juan, Texas en dos incidentes separadas. Ambos tenían órdenes de arresto asociadas con crímenes sexuales relacionados con niños.

“Los hombres acusados tendrán su día en corte, gracias a nuestros oficiales de CBP que siempre están listos para detener aquéllos personas buscadas con órdenes pendientes, especialmente aquellos presuntamente involucrados en crímenes atroces de naturaleza sexual con niños,” dijo el Director del Puerto de Hidalgo, Carlos Rodríguez, del Puerto de Hidalgo/Pharr/ Anzalduas.

Oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en un puerto de entrada estadounidense.
Oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en
un puerto de entrada estadounidense.

El 24 de marzo de 2022, Eliseo Gonzalez, hombre de 69 años de edad, llegó de México a el puente internacional de Hidalgo y un oficial de CBP lo aseguró de inmediato después de descubrir que Gonzalez era una posible coincidencia con una orden de aprehensión. Una vez en secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la órden de arresto activa de la Policía de Weslaco. Gonzalez se busca desde ser acusado de este mes cuando fue acusado de supuesto delitos sexuales contacto sexual infantil, un delito de segundo grado.

Un oficial de la policía de Weslaco llegó para tomar la custodia de Pena y lo transportó a la cárcel del condado.

Mas tarde ese día, Matias Cantu Garza, hombre de 72 años de edad, llegó de México a el puente internacional de Hidalgo y un oficial de CBP lo aseguró de inmediato después de descubrir que Cantu era una posible coincidencia con una orden de aprehensión. Una vez en secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la órden de arresto activa de el Condado de Hidalgo. Cantu se busca desde ser acusado de este mes cuando fue acusado de supuesto delitos sexuales contacto sexual infantil, un delito de segundo grado.

Breaking News
Biden says 'cruel' Roe v. Wade decision dangerous to women

Los cargos criminales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.

Visite el sitio web de CBP para obtener más información sobre el Programa de Inspeccion de Inmigración.

Siga al Director de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Laredo de CBP en Twitter en @DFOLaredo y Aduanas y Protección Fronteriza en @CBPSouthTexas para noticias de última hora, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.